El proyecto de Transporte urbano de Rivas

Rivas presenta su alternativa al mapa de transporte urbano e interurbano de la Comunidad de Madrid

Una estrategia alternativa y renovadora del transporte en autobús urbano e interurbano, denominado ‘RivasBus’, que se centra en prestar un servicio de calidad, fácil, rápido y útil para todas tus necesidades cotidianas de movilidad.

Autobus circulando en la ciudad de Rivas

"Para que más gente use
el transporte público tiene que ser una alternativa real de movilidad"

Aida Castillejo, alcaldesa de Rivas

COMPARATIVA DEL TRAZADO de AMBAS PROPUESTAS

La propuesta de la Comunidad de Madrid
No llega a todos los barrios
No va directo a los puntos de interés
No conecta todos los barrios con el hospital
No tiene conexión con otros municipios
Bus urbano e interurbano que no se complementan
Servicio solo de 6:00 a 22.00h
La propuesta de Rivas
Logotipo horizontal del proyecto de autobus urbano e interurbano de Rivas Vaciamadrid
Llega a todos los barrios
Directo a los puntos de interés
Conecta todos los barrios con el hospital
Conexión con otros municipios
Un bus urbano e interurbano que se complementan
Servicio de 5.40 a 23.00h
Ver comparativa del servicio en detalle

COMPARATIVA DEL TRAZADO de AMBAS PROPUESTAS

Líneas de Bus Urbano

Propuesta de la Comunidad de Madrid VS Propuesta de RivasBus

La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de la Comunidad de Madrid no contempla una tercera Linea de bus urbano en Rivas
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
No contempla una tercera linea de bus urbano en Rivas
La propuesta de Rivas

La propuesta de la Comunidad de Madrid deja fuera de sus rutas a 7 centros educativos, mientras que la propuesta de Rivas da cobertura a todos los colegios e institutos de la ciudad.

La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas

Con la propuesta de la Comunidad se quedan sin cubrir varias zonas fundamentales de Rivas, como Covibar o el Polígono Industrial, que si tienen cobertura en la propuesta municipal.

La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas

COMPARATIVA DEL TRAZADO de AMBAS PROPUESTAS

Líneas de Bus Interurbano

Propuesta de la Comunidad de Madrid VS Propuesta de RivasBus

El diseño de las lineas de bus interurbano que propone Rivas es sencillo y funcional, evitando rodeos y con salidas más directas hacia madrid, lo que conlleva más comodidad y ahorro de tiempo para los viajeros

La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de la Comunidad de Madrid no contempla una quinta Linea de bus Inteurbano en Rivas
La propuesta de Rivas
La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de Rivas

La propuesta de la Comunidad empeora la conexión con el Hospital del Sureste, ya de por sí muy deficiente. Los vecinos y vecinas del Barrio Este y barrio centro pierden su conexión directa.

La propuesta de la Comunidad de Madrid
No contempla una línea directa desde el barrio del Oeste al Hospital del Sureste
La propuesta de Rivas

Nuevas conexiones a distritos y municipios colindantes , permitiendo nuevas conexiones con L1 y L7 de metro y otros cercanías
Además RivasBus plantea el futuro Intercambiador de transportes Rivas Norte

La propuesta de la Comunidad de Madrid
La propuesta de la Comunidad de Madrid no plantea conexiónes directas de Bus interurbano con otros municipios
La propuesta de Rivas
Area aproximada de ubicación del intercambiador Rivas Norte

Comparativa de propuestas al detalle

URBANOS
INTERURBANOS